Presentación

Durante muchos años ciertos jerarcas de esa pretendida ciencia que llaman Flamencología han infravalorado el Cante por Fandangos. Los protagonistas, es decir, los cantaores, no debían de pensar lo mismo porque casi todos ellos lo han ejecutado. Por algo será.

En este humilde cuadernillo (los anglosajones le llaman blog) me limitaré a ofrecer, a quien llegue hasta él, grabaciones de épocas y artistas diversos.

El MUSEO DEL FANDANGO

EL MUSEO DEL FANDANGO

A partir del 29 de septiembre de 2014, este cuaderno no publicará nuevas entradas, pero seguirá admitiendo sus visitas y sus comentarios. Por nuestra parte sólo añadiremos, cuando proceda, algo que contribuya a corregir o completar datos de alguno de los 250 artistas que aquí aparecen.

sábado, 3 de marzo de 2012

El Chato de las Ventas

Grabó estos fandangos en 1930 acompañado a la guitarra por Sabicas.



(Pedro Martín ??, nació en Madrid en 1903. Murió en Cáceres en 1936)

2 comentarios:

  1. Según la carátula de una cassette que tengo dice haber nacido en Madrid en 1.903. ¿Hasta qué punto es de fiar? Pues no lo sé. Lo dejo ahí por si alguien dice algo al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blas Vega y Ríos Ruiz dicen que nació "en los primeros años del siglo", pero en otro sitio yo había leído que a finales del XIX. Veo en un CD que tengo por ahí que también pone 1903, así que rectificaré y daremos este año por válido. Pero vaya usted a saber: de la Perla de Triana tenía anotado el 1903, luego me comunicaron que 1900 y, finalmente y bien comprobado, resulta que nació en 1897. ¡Qué penita, -¿verdad, amigo Pedro?- que hayamos sido tan poco cuidadosos con nuestros artistas!

      Eliminar