Presentación

Durante muchos años ciertos jerarcas de esa pretendida ciencia que llaman Flamencología han infravalorado el Cante por Fandangos. Los protagonistas, es decir, los cantaores, no debían de pensar lo mismo porque casi todos ellos lo han ejecutado. Por algo será.

En este humilde cuadernillo (los anglosajones le llaman blog) me limitaré a ofrecer, a quien llegue hasta él, grabaciones de épocas y artistas diversos.

El MUSEO DEL FANDANGO

EL MUSEO DEL FANDANGO

A partir del 29 de septiembre de 2014, este cuaderno no publicará nuevas entradas, pero seguirá admitiendo sus visitas y sus comentarios. Por nuestra parte sólo añadiremos, cuando proceda, algo que contribuya a corregir o completar datos de alguno de los 250 artistas que aquí aparecen.

lunes, 2 de enero de 2012

El Escobero

Hacia 1960 el cantaor Antonio "El Escobero", con la finísima guitarra de Pepe Martínez, registró su fandango personal.

Ir a descargar



(Antonio Barrero Navarro. Nació en Sevilla el 14 de Abril de 1917 y allí murió el día 13 de agosto de 2003)

(Los datos de este cantaor han sido modificados el 20 de junio de 2012 a la luz de nuevas informaciones)

4 comentarios:

  1. nacio en la calle do fadrique en el corrallama y murio en hospital de la macarena junto a su familia hijo de jose barrero y de carmen nabarro los escobero de la macarena tubo 7 hijos jose antonio jose luis maria del carmen enriqueta esperansa y manuel con su señora enriqueta arias suares

    ResponderEliminar
  2. era una persona umilde y sensilla le encantaba las tertulias con sus amigos y conpañero del cante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tuve la suerte de conocerlo en persona, pero simplemente por la forma tan limpia y precisa que tiene para ejecutar el cante, no cabe duda de que debió de ser una gran persona.

      Eliminar