Presentación

Durante muchos años ciertos jerarcas de esa pretendida ciencia que llaman Flamencología han infravalorado el Cante por Fandangos. Los protagonistas, es decir, los cantaores, no debían de pensar lo mismo porque casi todos ellos lo han ejecutado. Por algo será.

En este humilde cuadernillo (los anglosajones le llaman blog) me limitaré a ofrecer, a quien llegue hasta él, grabaciones de épocas y artistas diversos.

El MUSEO DEL FANDANGO

EL MUSEO DEL FANDANGO

A partir del 29 de septiembre de 2014, este cuaderno no publicará nuevas entradas, pero seguirá admitiendo sus visitas y sus comentarios. Por nuestra parte sólo añadiremos, cuando proceda, algo que contribuya a corregir o completar datos de alguno de los 250 artistas que aquí aparecen.

viernes, 23 de agosto de 2013

Jiménez Rejano

Fandangos acompañados a la guitarra por Remolino Hijo.



(Manuel Jiménez Rejano nació en Puente Genil -Córdoba- el día 12 de marzo de 1949. Murió en Hospitalet del Llobregat -Barcelona- el 24 de diciembre de 1989)

3 comentarios:

  1. Me gustaría saber, porque me he enterado ahora, de qué falleció Manuel Jimenez Rejano, ya que lo he buscado en varios sitios y no lo he encontrado. Gracias. Si alguien sabe algo sobre el tema, puede escribirme directamente a :
    ikxbylia@telefonica.net GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Personalmente no puedo darle ningún dato al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Soy un aficionado al cante flamencoy sobre todo a manuel jimenez rejano y me gustan todos sus cantes y como buen andaluz tanto por bulerias .fandangos hera un cantaor muy completo en todos las ramas del cante no sabia wue habia muerto me he enterao ahora mismo escuchandolo y me a dao por saber de su vida .Que dios lo tenga en su santa gloria ya que haria falta en el cielo .Para mi el mejor ya que yo tambien nacien el mismo año que el pero dos meses antes que el Lo dicho que dios lo tenga en su santa gloria desde grana te mando un abrazo siempre llebare tu cante como bandera

    ResponderEliminar