Presentación

Durante muchos años ciertos jerarcas de esa pretendida ciencia que llaman Flamencología han infravalorado el Cante por Fandangos. Los protagonistas, es decir, los cantaores, no debían de pensar lo mismo porque casi todos ellos lo han ejecutado. Por algo será.

En este humilde cuadernillo (los anglosajones le llaman blog) me limitaré a ofrecer, a quien llegue hasta él, grabaciones de épocas y artistas diversos.

El MUSEO DEL FANDANGO

EL MUSEO DEL FANDANGO

A partir del 29 de septiembre de 2014, este cuaderno no publicará nuevas entradas, pero seguirá admitiendo sus visitas y sus comentarios. Por nuestra parte sólo añadiremos, cuando proceda, algo que contribuya a corregir o completar datos de alguno de los 250 artistas que aquí aparecen.

martes, 21 de febrero de 2012

El Sevillano


Fandangos de Antonio "El Sevillano" grabados en 1935 con la guitarra de Niño Ricardo.


(Antonio Pérez Guerrero nació en Sevilla el día 12 de abril de 1909. Murió, también en Sevilla, el 14 de febrero de 1989)

2 comentarios:

  1. Difíciles de hacer estos fandangos del Sevillano. Le copio una frase de José Manuel Gamboa que conecta muy bien con la concepción que tiene usted don Andrés del fandango: "¡Qué difícil es el fandanguillo y el poco valor que le ha dado la inteligencia flamencoide!".
    Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Para el Anónimo madrileño: Aunque viejo lo soy porque sí, me encanta compartir apreciaciones y opiniones con gente más joven como Gamboa, Bohórquez, Faustino Núñez y otros. Aún así, le confesaré que mis desavenencias con cierta manera de entender la "flamencología" las arrastro desde mi época veinteañera. En Madrid y públicamente dejé pruebas de lo que digo. Saludos desde la ciudad califal.

    ResponderEliminar