Presentación

Durante muchos años ciertos jerarcas de esa pretendida ciencia que llaman Flamencología han infravalorado el Cante por Fandangos. Los protagonistas, es decir, los cantaores, no debían de pensar lo mismo porque casi todos ellos lo han ejecutado. Por algo será.

En este humilde cuadernillo (los anglosajones le llaman blog) me limitaré a ofrecer, a quien llegue hasta él, grabaciones de épocas y artistas diversos.

El MUSEO DEL FANDANGO

EL MUSEO DEL FANDANGO

A partir del 29 de septiembre de 2014, este cuaderno no publicará nuevas entradas, pero seguirá admitiendo sus visitas y sus comentarios. Por nuestra parte sólo añadiremos, cuando proceda, algo que contribuya a corregir o completar datos de alguno de los 250 artistas que aquí aparecen.

jueves, 16 de febrero de 2012

Cancanilla de Marbella

Envío a Porverita.

Acompañado a la guitarra por José María Molero, el malagueño hizo estos fandangos en la Peña Flamenca "El Mirabrás" en el verano de 1998.

(Sebastián Heredia Santiago nació en Marbella -Málaga- en el año 1951)

2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno, Andrés! Ya vas por el segundo "cuadernillo" en el ciberespacio. Enhorabuena. Me gusta que reivindiques el fandango, cante que posiblemente originó... todo el flamenco.
    En las actuaciones a las que he acudido, es siempre el cante más popular entre los aficionados mayores: esa base popular tan amplia, tiene su enjundia y su importancia. Hay cantaores que me conmueven más por fandangos que por seguiriyas, como El Carbonerillo, la Paquera o Caracol.
    Salud, maestro. ¡Cómo me gustan tus cuadernillos!
    Porverita

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el envío. Me gusta muchísimo las grabaciones del flamenco en directo.

    ResponderEliminar