Presentación

Durante muchos años ciertos jerarcas de esa pretendida ciencia que llaman Flamencología han infravalorado el Cante por Fandangos. Los protagonistas, es decir, los cantaores, no debían de pensar lo mismo porque casi todos ellos lo han ejecutado. Por algo será.

En este humilde cuadernillo (los anglosajones le llaman blog) me limitaré a ofrecer, a quien llegue hasta él, grabaciones de épocas y artistas diversos.

El MUSEO DEL FANDANGO

EL MUSEO DEL FANDANGO

A partir del 29 de septiembre de 2014, este cuaderno no publicará nuevas entradas, pero seguirá admitiendo sus visitas y sus comentarios. Por nuestra parte sólo añadiremos, cuando proceda, algo que contribuya a corregir o completar datos de alguno de los 250 artistas que aquí aparecen.

domingo, 8 de enero de 2012

El Cabrero

Envío para La Balaustra.

El Cabrero ha hecho del Fandango una de sus señas de identidad. Hacia 1983 grabó éste con la guitarra de Antonio Sousa.


(José Domínguez Muñoz nació en 1944 en el sevillano pueblo de Aznalcóllar)

3 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, cómo bien refiere el maestro José, quiénes tienen caudales se burlan de nuestro males...

    Gracias, Andrés.
    Magnífico tu cuaderno.

    Recibe, por fandangos, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Balaustra. Cá día que pasa me siento más cansao, pero mientras me lean gente como tú, estaré aquí. Que el abrazo lo sea por fandangos lucentinos, el que tanto gusta en esta campiña cordobesa.

      Eliminar
  2. que duda cabeque el cabrero hizo del fandango una de sus senas de identidad, y que a raiz de conocer a su esposa exprimio como nadie el tiron del momento,todo senorito es malo,el jornalero es bueno y no roba,la derecha es mala,el comunismo es la virgen.lo que si es verdad ,o mi verdad es que demagogia a parte.el flamenco en cualquiera de sus palos cuando la letra es de tematica politica se desvirtua y separa mas que une.a la gente del flamenco. Luis Fernandez Cejas,y espero Andres,que aunque estes cansado,por el bien del flamenco sigas escribiendo a pesar de que te lean y sigan gente como yo. un saludo

    ResponderEliminar