Presentación

Durante muchos años ciertos jerarcas de esa pretendida ciencia que llaman Flamencología han infravalorado el Cante por Fandangos. Los protagonistas, es decir, los cantaores, no debían de pensar lo mismo porque casi todos ellos lo han ejecutado. Por algo será.

En este humilde cuadernillo (los anglosajones le llaman blog) me limitaré a ofrecer, a quien llegue hasta él, grabaciones de épocas y artistas diversos.

El MUSEO DEL FANDANGO

EL MUSEO DEL FANDANGO

A partir del 29 de septiembre de 2014, este cuaderno no publicará nuevas entradas, pero seguirá admitiendo sus visitas y sus comentarios. Por nuestra parte sólo añadiremos, cuando proceda, algo que contribuya a corregir o completar datos de alguno de los 250 artistas que aquí aparecen.

lunes, 3 de marzo de 2014

Ángel Valderrama

Fandangos grabados en el año 1958 junto al guitarrista José María Pardo.




(Ángel Valderrama Blanca nació en Torre del Campo -Jaén- el 2 de octubre de 1928, Falleció en Málaga el día 15 de julio de 2011)

3 comentarios:

  1. Creo que es la primera vez que escucho algo de Ángel Valderrama. De hecho, no tenía nada suyo en mi colección (hasta ahora), y lo cierto es que está costando encontrar material suyo digitalizado.
    Por otro lado, comentar que tiene la misma voz, la madre que lo parió. Si lo escucho sin saber que es Ángel, afirmaría sin dudar que es Juan.
    Gracias Andrés por el aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su hijo, Gregorio Valderrama, puede darte más información, Es fácilmente localizable en Facebook.
      Un saludo

      Eliminar