Presentación

Durante muchos años ciertos jerarcas de esa pretendida ciencia que llaman Flamencología han infravalorado el Cante por Fandangos. Los protagonistas, es decir, los cantaores, no debían de pensar lo mismo porque casi todos ellos lo han ejecutado. Por algo será.

En este humilde cuadernillo (los anglosajones le llaman blog) me limitaré a ofrecer, a quien llegue hasta él, grabaciones de épocas y artistas diversos.

El MUSEO DEL FANDANGO

EL MUSEO DEL FANDANGO

A partir del 29 de septiembre de 2014, este cuaderno no publicará nuevas entradas, pero seguirá admitiendo sus visitas y sus comentarios. Por nuestra parte sólo añadiremos, cuando proceda, algo que contribuya a corregir o completar datos de alguno de los 250 artistas que aquí aparecen.

martes, 19 de febrero de 2013

Mayte Martín



Grabación de 2011 con Juan Ramón Caro.


(María Teresa Martín Cadierno nació 19 de abril de 1965 en Barcelona)

2 comentarios:

  1. Hola Andres hoy por primera vez me atrevo a comentar algo en tu blocg,una buena selección de fandangos de Huelva,de mi querida Maite, si me gusta Maite es por que en sus repertorios busca y rebusca y no repite estilos etc.lo que quiero comentar es respecto a la Rondeña,en lo que yo tengo aprendido Rondeñas si hablamos de al aire de fulano etc.aunque hay por ahí una cuarta dando vueltas, yo musicalmente conozco tres,la de Rafael, la de Ronda,bravía o como se le quiera llamar y esta que hace Maite que es de Juan Cabello de Coín que por cierto no me toca nada eso es lo que yo se, si estoy en un error ruego me saquen de el por favor, como siempre un fuerte abrazo flamenco....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Joaquín, por visitar este rinconcillo donde sólo se escuhan fandangos. Vamos con las rondeñas que, en mi opinión poco tienen que ver con la bella Ronda. La que popularizó Almadén la había grabado mucho antes Juan Varea con acompañamiento de fandango natural. La que dices de Rafael Romero, debe ser un viejo aire de Huelva que nos transmitió el Bizco Heredia, padre de Mariquilla Heredia que la grabó en 1957. La tercera ("La esposa triste se bañaba...") la compuso Morente para que la cantara Carmen Linares en la obra teatral "Las arrecogías del convento de Santa María Egipciaca" del granadino Martín Recuerda. Los autores del librón (por lo voluminosop) "Los Cantes Mineros" hablan de otra rondeña que, hoy en desuso, y añaden una grabación de Pepe el de la Matrona. No tengo noticia alguna sobre Juan Cabello. Dinos lo que sepas a ver si nos aclaramos.
      Un abrazo, amigo

      Eliminar