Presentación

Durante muchos años ciertos jerarcas de esa pretendida ciencia que llaman Flamencología han infravalorado el Cante por Fandangos. Los protagonistas, es decir, los cantaores, no debían de pensar lo mismo porque casi todos ellos lo han ejecutado. Por algo será.

En este humilde cuadernillo (los anglosajones le llaman blog) me limitaré a ofrecer, a quien llegue hasta él, grabaciones de épocas y artistas diversos.

El MUSEO DEL FANDANGO

EL MUSEO DEL FANDANGO

A partir del 29 de septiembre de 2014, este cuaderno no publicará nuevas entradas, pero seguirá admitiendo sus visitas y sus comentarios. Por nuestra parte sólo añadiremos, cuando proceda, algo que contribuya a corregir o completar datos de alguno de los 250 artistas que aquí aparecen.

martes, 4 de diciembre de 2012

Cerrejón



Fandangos de Huelva a la manera de Pepe Rebollo. Le acompaña a la guitarra Manuel Garrido.


(Francisco Cerrejón Camacho nació en Huelva en el año 1925. Murió en la misma Huelva el día 3 de abril de 1971.)

12 comentarios:

  1. Curioso caso. Yo soy quien lo acompaña a la guitarra a Paco Cerrejón, y también le escribo la contraportada. Tenía 14 años. Él cantando y yo tocando recorrimos Italia, Francia, Inglaterra, etc. Era una gran persona. Lo recuerdo gratamente.
    manuel garrido palacios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por su comentario. ¿Sabe usted cuándo y donde murió?

      Eliminar
    2. Hola usted llego a conocer a Juan Mariano, que acompaño alguna vez a Paco Cerrejon con la guitarra???

      Eliminar
    3. Hola usted conoció a Juan Mariano guitarrista, que acompaño en alguna ocasión a Paco Cerrejon con la guitarra,??

      Eliminar
  2. Buenas , yo soy un nieto de paco cerrejon , me gustaira que me pasaran sus canciones y todo lo relacioando con el muchas gracias por la cancion y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 6 grabaciones de Paco Cerrejón, todas con Manuel Garrido a la guitarra. ¿Cómo puedo mandárselas? Tendría usted que darme su dirección electrónica.
      No tengo más datos. ¿Sabría usted la fecha y lugar de su muerte? ¿Conserva la familia alguna foto que me pueda hacer llegar?
      Un saludo

      Eliminar
  3. Si mi correo es elcerre_1987@hotmail.com , la fecha te la puedo consultar y alguna foto tenemos , y segun mis familiares realizo alguna pelicula que creo que ttienen , pongase en contacto conmigo si puede y envieme lo que pueda , hablare con mi madre y se lo preguntare. Un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están enviadas. Espero encuentren y me envíen alguna foto. Saludos

      Eliminar
  4. murió en Huelva, el 3 de Abril de 1970.
    Yo soy otro nieto de el, mi madre una de sus hijas canta flamenco Mari Angeles Cerrejon. mi correo es franban@hotmail.es, escríbame para enviarle alguna foto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo soy sobrino de Paco, lo conocí y pude apteciar lo gran persona que era, le llamaban: «el niño de la carretilla», y toda Huelva le escuchó cantar, en las noches de «la Jangarilla», en las que se veia llegar el alba, y los aficionados se marchaban a trabajar en los rudos trabajos, sin haber conciliado ni un ratito de sueño.

    ResponderEliminar