Presentación

Durante muchos años ciertos jerarcas de esa pretendida ciencia que llaman Flamencología han infravalorado el Cante por Fandangos. Los protagonistas, es decir, los cantaores, no debían de pensar lo mismo porque casi todos ellos lo han ejecutado. Por algo será.

En este humilde cuadernillo (los anglosajones le llaman blog) me limitaré a ofrecer, a quien llegue hasta él, grabaciones de épocas y artistas diversos.

El MUSEO DEL FANDANGO

EL MUSEO DEL FANDANGO

A partir del 29 de septiembre de 2014, este cuaderno no publicará nuevas entradas, pero seguirá admitiendo sus visitas y sus comentarios. Por nuestra parte sólo añadiremos, cuando proceda, algo que contribuya a corregir o completar datos de alguno de los 250 artistas que aquí aparecen.

martes, 13 de noviembre de 2012

El Flecha de Cádiz

Fandangos en la línea de José Cepero grabados en 1972 con el guitarrista Félix de Utrera.
(Antonio Díaz Soto nació en Cádiz en 1907 y murió en Madrid en 1982)

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No termino de entender su comentario. ¿Quiere decir que esa forma de cantar está digamos que anticuada? ¿O quiere decir que ahora se canta peor de como lo hacía El Flecha?

      Eliminar
  2. Me llamo Beatriz y tengo 38 años,soy aficionada al flamenco desde pequeña que veía a mi padre llorar escuchando fandangos.Nací en Francia,de ahí la pena de mi padre al recordar su España.Claro que aquella época no entendía la letra de los fandangos,y no entendía porque lloraba mi padre.Hoy si,aunque ya no está aquí conmigo.Me encanta el flamenco antiguo,esos que cantaban de verdad,hoy ya no se canta así,no hay voces así.Gracias por hacerme descubrir nuevos cantaores antiguos como les digo yo,y como decía Pepe Pinto:lo antiguo vale siempre.
    No sé de donde es Usted,ni la edad que tiene (quizás la de mi padre),ni su correo electrónico pero gracias desde aquí por este blog tan especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí he entendido tu primer mensaje. Yo soy cordobés, del pueblo de Fernán Núñez. Años tengo más que Matusalén..., pero casi todos ellos los he vivido junto al flamenco pues soy aficionado desde muy chico. Aquí estamos para lo que gustes.

      Eliminar
  3. Si es que el mundo es un pañuelo y lleno de casualidades , mi marido es de Córdoba capital aunque por trabajo vivimos en Almería. Un saludo.

    ResponderEliminar