Presentación

Durante muchos años ciertos jerarcas de esa pretendida ciencia que llaman Flamencología han infravalorado el Cante por Fandangos. Los protagonistas, es decir, los cantaores, no debían de pensar lo mismo porque casi todos ellos lo han ejecutado. Por algo será.

En este humilde cuadernillo (los anglosajones le llaman blog) me limitaré a ofrecer, a quien llegue hasta él, grabaciones de épocas y artistas diversos.

El MUSEO DEL FANDANGO

EL MUSEO DEL FANDANGO

A partir del 29 de septiembre de 2014, este cuaderno no publicará nuevas entradas, pero seguirá admitiendo sus visitas y sus comentarios. Por nuestra parte sólo añadiremos, cuando proceda, algo que contribuya a corregir o completar datos de alguno de los 250 artistas que aquí aparecen.

viernes, 21 de septiembre de 2012

José Menese

Fandangos de La Puebla de Guzmán grabados en 1987 y acompañados por Enrique de Melchor.



(José Menese Scott nació el día 3 de diciembre de 1942 en La Puebla de Cazalla -Sevilla-)

3 comentarios:

  1. Andrés, te voy a contar una anécdota que ocurrió con Menese un año aquí, en el Festival del Paseo de los Tristes. Habiendo cantado por fandangos, Gabriel Moreno, el público le pidió a José que cantara él unos fandangos, a lo cual respondió. "Ni sé ni quiera Dios que sepa". Con el consiguiente abucheo del público, luego con el tiempo se tuvo que comer sus palabras.
    Arturo Fernández desde Granada.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena mi querido amigo Andrés. Ya tienes un nuevo seguidor. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuel. También yo sigo con atención tus arículos. Todo sea por nuestro común amor al Flamenco. Saludos.

      Eliminar