(Manuel Escacena García nació en Sevilla el 9 de diciembre de 1885. Murió en Madrid el día 13 de abril de 1928)
Presentación
Durante muchos años ciertos jerarcas de esa pretendida ciencia que llaman Flamencología han infravalorado el Cante por Fandangos. Los protagonistas, es decir, los cantaores, no debían de pensar lo mismo porque casi todos ellos lo han ejecutado. Por algo será.
En este humilde cuadernillo (los anglosajones le llaman blog) me limitaré a ofrecer, a quien llegue hasta él, grabaciones de épocas y artistas diversos.
El MUSEO DEL FANDANGO
EL MUSEO DEL FANDANGO
A partir del 29 de septiembre de 2014, este cuaderno no publicará nuevas entradas, pero seguirá admitiendo sus visitas y sus comentarios. Por nuestra parte sólo añadiremos, cuando proceda, algo que contribuya a corregir o completar datos de alguno de los 250 artistas que aquí aparecen.
A partir del 29 de septiembre de 2014, este cuaderno no publicará nuevas entradas, pero seguirá admitiendo sus visitas y sus comentarios. Por nuestra parte sólo añadiremos, cuando proceda, algo que contribuya a corregir o completar datos de alguno de los 250 artistas que aquí aparecen.
El acompañamiento es abandolao aun...y por cierto, este fandango es personal??? Es que me recuerda al de otro fandanguero pero no consigo ubicarlo. Un saludo.
ResponderEliminarRufo
Las letras son ambas muy clásicas; la primera me recuerda un poco a Cepero, pero necesitaríamos otra opinión. Un saludo
ResponderEliminarA mi tambien me recordo un poco a Cepero, pero mucho mas alargao, el cante de Cepero es cortito(mas flamenco a mi gusto), y el ultimo tercio es totalmente diferente. Estaria bien contar con esa otra opinion del algun experto fandangueril. Saludos. Rufo
ResponderEliminarEl primero es el estilo de cepero.pero quién bebió de quién. Y el segundo va por Huelva creo
ResponderEliminar